EL MUNDO DE MAURO REYES

martes, diciembre 20, 2005


EL MANTO DE LA MUERTE

El 20 de diciembre de 1989, el manto de la muerte cubrió a mi pequeña república de Panamá, a mi pequeño país, frágil e indefenso, cegado por un tirano... creado por el mismo monstruo que nos invadió. Un tirano que mientras sirvió al monstruo del norte no les importó lo que hiciera. Solo cuando la bestia se reveló entonces decidieron eliminarlo. ..Y a que costo!!! miles de panameños muertos, cadáveres putrefactos esparcidos por días enteros regados por las calles del Chorrillo y otros barrios de la ciudad. ...Los tanques cruzaban y decidieron recoger a todos los cuerpos, y cual si fueran bolsas de basura los enterraron amontonados en fosas comunes, sin ningún tipo de respeto, y con el único fin de evitar la propagación de enfermedades. ..Y mientras tanto...CNN pregonaba la llegada con todos los honores de los cadáveres de soldados norteamericanos...los "héroes de guerra" cubiertos con banderas norteamericanas y guardias de honor...mostraban el llanto y el dolor....el lado humano...pero en Panamá, solo imágenes de los barrios de clase alta en los cuales la gente agradecía la invasión.....mentiras creadas y fabricadas por el poder de la prensa....

Allí desperté y me empeze a dar cuenta que la prensa es una mentira fabricada, un títere a merced de los poderosos...siempre creí en la prensa..pero me decepcioné totalmente...así mismo fue entonces en Vietnam, Corea, Granada, Afganistán y ahora Irak?

Nunca mostraron las imágenes del Chorrillo, ni las fosas comunes, ni las tumbas sin nombre de civiles..ni las de los héroes de guerra fallecidos..porque los soldados comunes si pelearon por una causa..por el país..por la patria y murieron por ella...aunque la cabeza se refugiara bajo las sotanas del Vaticano.

Recuerdo que yo, siendo un adolescente, tuve que salir de la ciudad con toda mi familia, porque eramos de los afortunados que teniamos residencia en el interior del país. Nunca olvidaré la mirada arrogante de un gringo prepotente que detuvo el bus en el que cruzábamos los retenes para salir de la ciudad, mientras por la ventana observaba a una decena de panameños atados, con las manos en la nuca y arrodillados de la manera más humillante....arrodillados en su propia tierra, por un prepotente yanqui asesino.

No pude evitar sentir ira y rabia al ver ese yanqui arrogante..la soberbia como ordenaba y miraba con desprecio..mandando en la casa ajena.... pero el tiempo se encargará de remediar los males y hacer justicia.

Toda vida humana se respeta y es valiosa.... y nadie es quien para juzgar a nadie...pero solo sé que 16 años después, la guerra de Irak le está haciendo a los E.E.U.U. lo mismo que ellos le han hecho a muchos pueblos y naciones a lo largo de cientos de años....Ahora mueren nortemericanos diariamente, víctimas del odio profundo que ellos mismos han sembrado en todo el mundo, consecuencia de su orgullo y neocolonialismo.

El manto de la muerte se cierne ahora sobre su propia nación....desde el 11 de septiembre....

El manto de la muerte a cubierto a Los Estados Unidos de América.

El 20 de diciembre no es un día para "meditar" como muchos han pretendido decir...

NO!!...ES UN DIA DE DOLOR..DE SUFRIMIENTO...ES UN DÍA DE DUELO NACIONAL EN DONDE LA PATRIA SE VIÓ HUMILLADA Y OFENDIDA...DONDE SUS HIJOS FUERON ASESINADOS...DONDE LA BESTIA DEL NORTE NUEVAMENTE ABRIÓ SUS FAUCES Y ATACÓ A NUESTRA TIERRA!!...ES UN DÍA DE NUNCA OLVIDAR!!

Los dejo con algunas imágenes que nunca deberán ser olvidadas...jamás lo horrible que fue para el país esta guerra cruel...