EL MUNDO DE MAURO REYES

domingo, abril 09, 2006


ALBROOK: LA PUERTA A LO DESCONOCIDO....

Este recorrido por Centroamerica inicia donde muchos han inicado sus viajes: La Terminal de Albrook, una que por cierto es una de las mas modernas de America Central. El constante ir y venir de pasajeros en un ritmo fluido y cotidiano. En los ultimos tiempos se ha apreaciado una mayor cantidad de extranjeros, europeos y de paises lejanos con ropa casual y enormes mochilas a sus espaldas (como yo..jajaja)....todo esto forma parte de la cultura mundial del LONELY PLANET o Planeta Solitario la cual se ha desarrollado en toda una generacion de jovenes viajeros a nivel mundial que dice..."CONOCER LA MAYOR CANTIDAD DE LUGARES CON LA MENOR CANTIDAD DE PLATA..HASTA DONDE SE PUEDA"...asi es...la cultura, comida...rumbas...arte e historia y naturaleza del mundo y enriquecer el acervo cultural propio, aprender de otros y seguir hacia adelante...

Les cuento que ni siquiera he salido de Panama y ya empiezan los problemas: El bus que llegaba de Costa Rica se dano y nunca llego...pero bueno..nos pasaron a otro bus y me toco quedar cerca de un rsatafari holandes y una rockera japonesa...JAJAJAJAJA...asi es la gente extrana que viaja....quien sabe de donde vendrian...al menos hay temas de conversacion en el viaje. Me alegra mucho que la nueva ruta de salida de Panama sea a lo largo de las esclusas de Miraflores y Pedro Miguel, y ver la vista de los espectaculares lagos artificiales del Canal de Panama me llenan de orgullo y el majestuoso Puente Centenario, mientras los turistas toman fotos maravillados de las esclusas y las torres cristalinas de la ciudad de Panama que se aprecian al fondo, mientras ondea orgullosa la bandera nacional.

Asi me despido de mi bella ciudad de Panama, la caul no volvere a ver en 20 dias....